No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Así apoyaron los venezolanos en Santiago a la doble medallista carabobeña Joselyn Brea

Más Leídas

Cientos de migrantes venezolanos en Santiago apoyaron a la carabobeña Joselyn Brea en su gesta en la que ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

En días consecutivos, Brea logró ganar la competencia de los 5 mil metros el jueves 2 de noviembre, y este viernes se adjudicó el oro en los 1.500 metros, resistiendo el acoso de la cubana Marlins Cooper quien le amenazó en los últimos 20 metros de la competencia.

Una nutrida representación de la populosa comunidad venezolana en Santiago de Chile se hizo presente en las tribunas para presenciar la competencia y luego esperó a la triunfadora a la salida del local deportivo para compartir otros momentos de emoción.

“La carrera fue muy difícil, de principio a fin, pero nunca me di por vencida, siempre estuve ahí aguantando detrás de EEUU y a lo último fue un sprint muy cerrado”, admitió la criolla en unas declaraciones compartidas por el COV.

“Al final pude lograr ese triunfo para mi país y estoy demasiada contenta… Sé que toda Venezuela me empujó para lograr esa medalla”, agregó.

 

Reina centroamericana y reina panamericana. Joselyn Brea consiguió este viernes su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023 y se convierte en la primera atleta venezolana que duplica el oro en esta justa.

La abanderada de Venezuela, que reinó en los 5000 m, repitió la dosis y se coronó en la prueba de los 1500 metros al terminar con un crono de 4:11.80 (cuatro minutos con 11.80 segundos).

La cubana Marlins Cooper (4:11.86) y la estadounidense Emily Mackay (4:12.02) escoltaron a la venezolana, que a mitad de año se apuntó un triplete en los Centroamericanos, San Salvador 2023.

  • Willis García (judo)
  • Julio Mayora (pesas)
  • Keydomar Vallenilla (pesas)
Entrevista a Joselyn Brea después de su doble triunfo
Con información de Meridiano
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!