No menu items!
viernes, junio 21, 2024

Avanzan en Rusia con vacunas contra el cancer

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

¿Hay avances en Rusia con las investigaciones sobre vacunas contra el cáncer?

A principios de este año hubo anuncios importantes sobre el desarrollo de vacunas contra el cáncer en Rusia.

En febrero de 2024, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que los científicos del país estaban “cerca de crear vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación”.

Esta declaración se basó en los avances en el desarrollo de varias vacunas contra el cáncer diferentes en Rusia.

Una de las vacunas más prometedoras es Elenagen, que está siendo desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Elenagen es una vacuna terapéutica, lo que significa que está diseñada para tratar el cáncer existente en lugar de prevenirlo.

La vacuna funciona al entrenar al sistema inmunológico del paciente para reconocer y atacar las células cancerosas.

Elenagen aún se encuentra en ensayos clínicos, pero los resultados preliminares han sido prometedores.

En un estudio de 2021, la vacuna se redujo en un 40 por ciento el riesgo de progresión de la enfermedad en pacientes con cáncer de pulmón.

Otra rusa es Pepvac

Otra vacuna contra el cáncer que se está desarrollando en Rusia es Pepvac.

Esta vacuna es personalizada, lo que significa que está hecha a medida para cada paciente individual. Pepvac se fabrica utilizando péptidos, que son pequeñas proteínas que se encuentran en la superficie de las células cancerosas.

Los péptidos de la vacuna se seleccionan en función del tipo específico de cáncer del paciente.

Pepvac también se encuentra en ensayos clínicos, pero ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento de una variedad de cánceres, incluidos el melanoma, el cáncer de pulmón y el cáncer de próstata.

El desarrollo de vacunas contra el cáncer es un campo en rápido desarrollo, y los científicos rusos están a la vanguardia de esta investigación.

Si bien aún queda mucho trabajo por hacer, estos avances iniciales ofrecen la esperanza de que un día las vacunas puedan usarse para prevenir y tratar una variedad de cánceres.

Es importante tener en cuenta que la investigación sobre las vacunas contra el cáncer aún está en curso y que aún no hay vacunas contra el cáncer aprobadas para su uso en Rusia o en cualquier otro país.

También es importante recordar que las vacunas contra el cáncer no son una cura para todos los cánceres, y es posible que no sean efectivas para todas las personas.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!