No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Black Friday no cumplió expectativas de los comerciantes

Más Leídas

El Black Friday de 2023, realizado el pasado viernes 24 de noviembre, no cumplió con las expectativas que tenía el sector vendedor, en comparación con los oros cuatros eventos de los años anteriores.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, quien conversó con Unión Radio este lunes 27 de noviembre.

“no fue un gran día como lo esperábamos, pero sí se incrementaron las ventas y las visitas a centros comerciales, dijo.

El Black friday también en Venezuela representa el inicio oficial de la temporada navideña de ventas.

Comentó el gerente una situación de oportunidad ya que en Venezuela resulta más efectivo cuando el día cae en las últimas fechas del mes de noviembre, donde la mayoría de la población puede acceder a los pagos salariales de quincena, aguinaldos y utilidades.

Una muestra de esto es el incremento de actividad desde el miércoles 15 de noviembre, según dijo Cohen.

El sábado se vendió más

Los comerciantes que se sumaron a la actividad del Black Friday mantuvieron sus ofertas desde el viernes, o incluso jueves, hasta el domingo, siendo el día de mayor registro de venta el sábado, sobre todo en tiendas de electrodomésticos, calzado y vestimenta.

Cohen informó a Unión Radio que las visitas se calcularon en un aproximado de 30 mil personas por día, por cada unos de los 130 centros comerciales afiliados a la Cámara.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales estima que el mejor reporte de la ventas de temporada navideña se dará una semana antes del 24 de diciembre, según el estudio de mercado de otros años.

Por lo demás, precisó que durante el segundo semestre de este años se ha registrado un repunte en la actividad comercial, similar al del segundo semestre de 2022.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!