No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Cabello defendió la Ley contra el Fascismo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El fascismo venezolano quedó retratado en los hechos del 11, 12 y 13 abril de 2002, y son los mismos que no quieren que se apruebe la ley, según lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal de esa organización política.

Cuando presentamos la Ley sobre el Fascismo a la Asamblea Nacional, mencionamos que quienes se oponen a una Ley en particular, son los fascistas quienes se oponen, se ubican y toman partido. Que las ONG salgan, pronto se va a aprobar la Ley sobre las ONG, porque es la via utilizada durante mucho tiempo.

“¿Quien ha visto un comunicado de estas ONG alegando sobre el  homicidio del mandatario nacional?, cual salió a protestar cuando quemaron vivo a Orlando Figuera?”, dijo y agregó que ahora uno de sus asesinos es un asilado polìtico mientras su víctima murió.

El fascismo debe cortarse de raíz y eso es lo que hacemos con la Ley aprobada en primera discusión.

Comentó que EEUU estaba al frente del golpe de estado, y que son dias para recordar y transitar nuestra historia y trabajar cada dia más para que esas cosas no se repitan, dijo Cabello.

Expresó que el fascismo cree que puede volver y se pone rostro y participa en elecciones.

El dirigente psuvista comentó que este lunes se escogieron los puestos en el tarjetón y todos fueron a escoger su puesto.

“El Psuv, que es el que obtuvo la mayor cantidad de votos escoge de primero. Fue la gente de la MUD a escoger su lugar y sabe quién fue por ese partido?: Juan Carlos Caldera, llama la atención ya que el personaje, que estaba en los actos de María Corina Machado y Yoris, cuando dijeron que no los dejaban inscribir en el CNE, y nos lanzaron eso a nosostros”.

Sobre la violación de la sede diplomática de México en Ecuador, por parte del gobierno de ese pais suamericano, Cabello dijo que “nosotros sabemos de eso, pues en 2019 tomaron las embajadas de Venezuela en Bolivia y EEUU, no pudieron hacerlo en Brasil porque gente nuestra lo impidió”.

No habrá nuevas candidaturas, dice el Psuv

Reiteró que no es verdad que se pueda inscribir candidaturas hasta el 18 de julio, 10 antes de las votaciones.

Recordó que según el articulo 63 de la Ley Electoral, los postulantes podrán modificar y sustituir candidatos hasta 10 días antes de la fecha electoral; pero solo se puede sustituir por alguien que ya esté postulado, indicó.

Según la Ley, las sustituciones se consideran nuevas postulaciones. Cabello dijo que el lapso de postulación ante el CNE fue entre el 20 y 25 de marzo, y le Ley señala que las postulaciones hechas fuera de este lapso serán tomadas como no hechas.

Cabello restó importancia a los anuncios de María Corina Machado y Corina Yoris sobre la posibidad d epostularse antes del 18 de julio, y comentó que después de esa fecha “inventarán otra cosa”, para seguir con su politica.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!