No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Canadá intenta acercamiento con el gobierno de Maduro

Más Leídas

Canadá tiene la iniciativa de restablecer lazos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según reporta una nota de la agencia Bloomberg, que señala que la acción se basa en “un enfoque pragmático”, de la política exterior de Justin Trudeau.

Efectivamente, Canadá fue el primer pais del Grupo de los Siete que sancionó a la Venezuela del presidente Maduro en 2017 y además perteneció al polémico Grupo de Lima, que agitó la política y la diplomacia en la región en contra el gobierno de Venezuela durante el año 2019 y siguientes junto a otros paises de Latinoamérica. Además, en 2018, Canadá no permitió que las elecciones presidenciales venezolanas se celebraran en su territorio, y las desconoció.

Canadá busca ahora restablecer los lazos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, alineándose con otros aliados después de que fracasara un intento de instalar a un líder rival.

Entonces, el enfoque pragmático de Trudeau busca interactuar con países que no tienen ideas afines, según un memorando interno del Gobierno canadiense al que tuvo acceso Bloomberg.

 

“Canadá busca restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela”, dijo el Gobierno en el documento, que resume una reunión entre la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y su homólogo peruano en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco.

Se ha llegado a un acuerdo para enviar diplomáticos de menor nivel a Venezuela y viceversa, pero una decisión final sobre el restablecimiento de los vínculos dependerá de que el Gobierno venezolano cumpla su promesa de celebrar elecciones libres.

En este maco se han producido ya acercamientos diplomáticos con otros países que tienen fe en que habrá una apertura del gobierno de Maduro para unas elecciones competitivas en las presidenciales de 2024.

Con información de Bloomberg

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!