El Ministerio Público anunció la designación de cinco fiscales para abordar «los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos», en lo que ha sido la batida policial más importante de esta semana.
La Fiscalía alega que ha sido notificada por la Policía Anticorrupción sobre la detención de varios funcionarios públicos, y que en vista de ello designó a cinco fiscales y ha iniciado las diligencias pertinentes.
Se conoció extraoficialmente que los detenidos hasta ahora son el presidente del Circuito Judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, el juez cuarto de control José Maximino Márquez Garcia, y el alcalde del municipio Santos Michelena, del Estado Aragua, Pedro Hernández. También Joselit Ramírez, quien acaba de ser sustituido como jefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip). También Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quién se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón. Este domingo habría sido preso también el diputado Hugbel Roa (Trujillo), vicepresidente territorial del Psuv en Nueva Esparta, presuntamente vinculado a operaciones en la industria petrolera.
Hay otros que están siendo buscados
En el comunicado oficial en la cuenta Twitter del Fiscal General, Tarek W. Saab, se señala que los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos.
#COMUNICADO… El @MinpublicoVEN informa la designación de los #Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para #investigar los graves hechos de #Corrupcion que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas: Ratificamos así nuestro #compromiso con la #Justicia y la #Verdad. pic.twitter.com/IIukuohT5V
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 19, 2023