No menu items!
sábado, junio 15, 2024

CNE abre desde este jueves el lapso para postular candidato presidencial

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este jueves 21 de marzo el lapso para las postulaciones oficiales de candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio, y podrán postular aquellas organizaciones que hace días fueran autorid¡zadas para ello.

El período de postulaciones estará abierto hasta el proximo lunes 25 de marzo, inclusive.

Entre los aspirantes que seguro estarán en la papeleta está el oficialista Nicolás Maduro, por el llamado Gran Polo Patriótico, quien va en busca de su tercer período como mandatario. Luis Eduardo Martínez, por AD-Bernabé, Antonio Ecarri por la Alianza del Lápiz, y José Brito, por Primero Venezuela.

No se sabe aun a quién postulará la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuya candidata elegida en primarias, María Corina Machado, está inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, no es seguro que el nombre definitivo se conozca antes del 25 de marzo, cuando cerrarán las postulaciones, ya que es posible que se postule un nombre cualquiera, persona que después del 25 de marzo renunciaria para dar paso al candidato (a) que se haya decidido. Es una forma jurídica de ganar tiempo.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!