No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

CNE | Partidos escogen su posición en la boleta electoral

Más Leídas

En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizó este lunes 8 de abril un encuentro en el que los partidos políticos participantes en las elecciones presidenciales del 28 de julio escogieron su posición en la boleta electrónica.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio inicio al acto y recalcó que fueron 13 candidatos los que se inscribieron con diferentes partidos políticos, en total 37, para participar en este proceso electoral.

Enfatizó que “cada candidato tendrá la oportunidad de escoger la posición de la tarjeta en el tarjetón electoral” a la vez que manifestó que “el sistema electoral venezolano es ejemplo para el mundo”.
Amoroso confirmó que una misión exploratoria de la Unión Europea ya está en Venezuela, y señaló que este martes se reunirán con ellos.
“La Unión Europea es una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que unos medios de comunicación. No entiendo por qué dicen tantas mentiras, pero gracias a Dios y al Estado venezolano, nosotros desde acá le vamos a presentar todo este operativo que se ha venido haciendo y quiénes son los candidatos”, afirmó Amoroso.

Asimismo, el presidente rechazó las declaraciones por parte de algunos periodistas y medios de comunicación que señalan que la organización política Mesa de Unidad Democrática (MUD) no pudo inscribirse, cuando “está inscrita en este proceso”.

“La MUD está inscrita, está aquí. 37 partidos, aquí están, para el mundo, para la Unión Europea que anda por ahí. Todos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y todos los candidatos que cumplieron con lo establecido en la normativa legal venezolana”, dijo.

Amoroso resaltó que seguirán con el cumplimiento de la normativa legal para que todos puedan tener las garantías necesarias y el pueblo venezolano ejerza libremente su voto con el mejor sistema electoral del mundo.

Movimientos en el Registro Electoral

El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que durante la jornada de inscripción del CNE, se han obtenido “1.035.225 movimientos en el registro electoral, 606.352 reubicaciones a centros de votación y tenemos 428.000 nuevos inscritos en el sistema electoral, lo que garantiza que existe motivación por parte de la población”.
Además, detalló que han cumplido con 27 % del cronograma electoral y que tienen en curso 13 % de las actividades, “es decir, 39,60 %, todavía nos queda 60 % de actividades por comenzar”, afirmó.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!