No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

CNN | El temor por la inteligencia artificial es erroneo porque ésta no entiende a computación de la naturaleza

Más Leídas

La ansiedad del público por la nueva tecnología de inteligencia artificial es errónea, según el físico teórico Michio Kaku, quien es un futurólogo que estima que el miedo ha llevado a la gente a centrarse en gran medida en las implicaciones negativas de los programas, a los que llama “grabadoras glorificadas”. .

En una entrevista con CNN este futurólogo dijo que los chatbots como ChatGPT de OpenAI beneficiarán a la sociedad y aumentarán la productividad.

“Toma fragmentos de lo que hay en la web creado por un humano, los empalma y los hace pasar como si hubiera creado estas cosas”, dijo. “Y la gente dice: ‘Oh, Dios mío, es un humano, es como un humano’”.

Explica como tranquilizantes, que estos chatbots no pueden distinguir lo verdadero de lo falso, ya que eso solo puede ser introducido por un humano”.

Según Kaku, la humanidad se encuentra en su segunda etapa de evolución informática. La primera fue la etapa analógica, “cuando computábamos con palos, piedras, palancas, engranajes, poleas, cuerdas”.

Después de eso, alrededor de la Segunda Guerra Mundial, dijo, cambiamos a transistores eléctricos. Hizo posible el desarrollo del microchip y ayudó a dar forma al panorama digital actual.

“La Madre Naturaleza se reiría de nosotros porque la Madre Naturaleza no usa ceros y unos”, dijo Kaku. “La madre naturaleza computa sobre electrones, ondas de electrones, ondas que crean moléculas. Y es por eso que ahora estamos entrando en la etapa tres”.

Lo que viene ahora

La computación cuántica es una tecnología emergente que utiliza los diversos estados de partículas como los electrones para aumentar enormemente la potencia de procesamiento de una computadora. En lugar de usar chips de computadora con dos estados, las computadoras cuánticas usan varios estados de ondas vibratorias. Los hace capaces de analizar y resolver problemas mucho más rápido que las computadoras normales.

Varios gigantes tecnológicos, IBM (IBM), Microsoft (MSFT), Google (GOOG) y Amazon (AMZN), entre otros, están desarrollando sus propias computadoras cuánticas y han otorgado acceso a varias empresas para usar su tecnología a través de la nube.

Las computadoras podrían ayudar a las empresas con el análisis de riesgos, la logística de la cadena de suministro y el aprendizaje automático.

Pero más allá de las aplicaciones comerciales, Kaku dijo que la computación cuántica también podría ayudar a mejorar la atención médica. “Cáncer, Parkinson, enfermedad de Alzheimer: estas son enfermedades a nivel molecular. No podemos curar estas enfermedades porque tenemos que aprender el lenguaje de la naturaleza, que es el lenguaje de las moléculas y los electrones cuánticos”.

Fuente CNN

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!