viernes, enero 27, 2023
  • Login
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
  • Contáctanos
  • Solicita tu anuncio
pubnc
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
Sin Resultados
View All Result

Croacia avanza a cuartos tras vencer a Japón por penales

Por Subero Edición
5 de diciembre de 2022
en Destacados, Qatar2022
El arquero croata Dominik Livakovic celebra con Mario Pasalic tras la victoria por penales ante Japón en el partido por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Al Wakrah, Qatar. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

El arquero croata Dominik Livakovic celebra con Mario Pasalic tras la victoria por penales ante Japón en el partido por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Al Wakrah, Qatar. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

Enviar a FacebookCompartir en TwitterEnviar a WhatsappCompartir en TelegramEnviar al Correo

Por STEVE DOUGLAS

AL WAKRAH, Qatar (AP) — Croacia está otra vez en las últimas instancias de una Copa Mundial, y nuevamente exprimiéndose al máximo.

El arquero Dominik Livakovic atajó tres penales para que Croacia derrotase el lunes 3-0 a Japón en una tanda desde los 12 pasos, con lo que los subcampeones del torneo de 2018 alcanzaron los cuartos de final.

En su marcha a la final hace cuatro años, Croacia disputó prórrogas en cada ronda de la fase de eliminación directa y en dos ocasiones salió airosa en una ronda de penales.

“La historia se repite», dijo sonriente el seleccionador croata Zlatko Dalic.

Esta vez, Mario Pasalic convirtió el penal decisivo para Croacia tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Livakovic contuvo los disparos de Takumi Minamino, Kaoru Mitomo y Maya Yoshida. El arquero del Dínamo de Zagreb acaparó las palmas del plantel croata tras la tanda de penales.

En 2018, Livakovic era el arquero suplente del titular Danijel Subasic. Asumió todo el protagonismo en el estadio Al Janoub al tirarse a la izquierda para contener el primer penal de los japoneses, por Takumi Minamino. A continuación, se recostó hacia su derecha para repeler el remate de Kaoru Mitoma y otra vez a la derecha para atajar el disparo de Maya Yoshida, el cuarto de la tanda.

Pasalic quedó entonces como el responsable de meter el penal decisivo. El suplente y el resto de los eufóricos croatas salieron despedidos en dirección de Livakovic tras clavar el balón en el fondo de la red.

“Es la tradición croata», dijo Livakovic. “Prolongo la tradición”.

Las similitudes con 2018 no acabaron ahí. Como en cada partido de la segunda ronda entonces, Croacia tuvo que remontar ante Japón cuando Daizen Maeda anotó a quemarropa a los 43.

Ivan Perisic niveló el marcador al conectar un testarazo al centro de Dejan Lovren desde la derecha a los 57.

Japón intentaba clasificarse a los cuartos de final por primera vez, pero se quedó corta otra vez, al igual como en 2002, 2010 y 2018. El equipo asiático perdió ante Paraguay por penales en la ronda de octavos en 2010.

Croacia, semifinalista en 1998, se las verá contra el ganador del duelo entre Brasil o Corea del Sur que se disputaba más tarde.

A sus 37 años, el capitán croata Luka Modric — uno de los mejores volantes de su generación — tiene garantizado un partido más en un Mundial.

“Era importante ganar como sea”, dijo Modric, alabando la figura de Livakovic: “Es un arquerazo”.

Desde 1998, todos los partidos de Croacia en la ronda de eliminación directa en mundiales o la Eurocopa se definieron en prórrogas, salvo la final del Mundial de 2018 que perdieron ante Francia.

Tags: CroaciaDominik LivakovicJapónPenalesPenaltys
Noticias Anteriores

Cuba autoriza boxeo femenino y abre programa de fomento

Siguientes Noticias

Por Pelé: Brasil tira de magia al arrasar 4-1 a Surcorea

Noticias Relacionadas

Un policía detiene a un manifestante de oposición al gobierno en Lima, Perú, el jueves 26 de enero de 2023. Las protestas buscan un adelanto electoral inmediato, la renuncia de Boluarte, la liberación del presidente destituido Pedro Castillo y justicia por los manifestantes muertos en enfrentamientos con la policía. (AP Foto/Martín Mejía)
Destacados

Clamor en Lima, tras críticas de ong a Perú por «brutalidad»

26 de enero de 2023
Destacados

Benjamín Rausseo admira a Zelensky, presidente de Ucrania

26 de enero de 2023
ARCHIVO - El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en una conferencia de prensa en Khartoum, Sudán, el 16 de noviembre de 2022. Türk llegó a Venezuela el jueves 26 de enero de 2023 para una visita de tres días. (AP Foto/Marwan Ali, Archivo)
Destacados

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH llega a Venezuela

26 de enero de 2023
Destacados

Crece nuevamente el flujo de migrantes venezolanos hacia Colombia

26 de enero de 2023
Destacados

Costa Rica restablecerá relaciones consulares con Venezuela

26 de enero de 2023
Destacados

Joven en situación de calle fue asesinado en Mañonguito

25 de enero de 2023
Siguientes Noticias
Vinicius Junior (2do a la izquierda) celebra tras anotar el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur en el partido por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. De izquierda a derecha aparecen Raphinha, Vinicius Junior, Lucas Paquetá y Neymar. (AP Foto/Jin-Man Lee)

Por Pelé: Brasil tira de magia al arrasar 4-1 a Surcorea

ARCHIVO - Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, batea en un juego ante los Mets de Nueva York, el 19 de agosto de 2021 (AP Foto/Ashley Landis, archivo)

Fuente AP: Filis y Trea Turner pactan por 300 millones

Mas Leídas

  • Joven en situación de calle fue asesinado en Mañonguito

    3907 Compartidos
    Compartido 1563 Tweet 977
  • Exdiputado Leandro Domínguez se encuentra estable

    3880 Compartidos
    Compartido 1552 Tweet 970
  • Presos dos hombres por robar en bus de pasajeros en la Av. Bolivar

    3728 Compartidos
    Compartido 1491 Tweet 932
  • Matan a una mujer de una golpiza por apuesta de $15

    4432 Compartidos
    Compartido 1773 Tweet 1108
  • Detenido hombre en Valencia por abuso sexual contra una mujer discapacitada

    3771 Compartidos
    Compartido 1508 Tweet 943

DIARIO LA CALLE, comprometidos con Venezuela y Carabobo. Siendo el único periódico en la entidad con circulación diaria acompañada de informaciones con alto interés e impacto colectivo

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

Sin Resultados
View All Result
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Escribe a nuestro WhatsApp