No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Cuatro femicidios ocurrieron en Venezuela durante la primera semana de abril

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reportó que durante la primera semana de abril de este 2023 se consumaron cuatro femicidios y otros cuatro fueron frustrados en el aís, según reporta su pagina web.

Cada 21 horas ocurrió una acción femicida durante este periodo en el país, dice Cepaz.

La ONG cuenta con un Observatorio Digital de Femicidios, que lleva las investigaciones.

Advierten que para que ocurra un femicidio “hay previamente todo un ciclo y distintas etapas de violencia sobre las cuales urge actuar de manera transversal”.

Para una efectiva prevención de los femicidios, último eslabón de la cadena de violencia contra las mujeres, la mirada no debe estar puesta solamente en la cantidad de casos, sino también sobre los fenómenos sociales asociados a los femicidios, sobre los que hay que exigir una intervención del Estado.

El estudio de cada uno de estos fenómenos debería realizarse para que, a partir de estos datos, el Estado conciba políticas públicas adecuadas, así como programas y acciones preventivas que se ejecuten con rigurosidad.

Cepaz agrega que en tal sentido, la perspectiva de género debe incorporarse desde todas las competencias del Estado, “para poder abordar efectivamente la situación que gira alrededor de los femicidios con un enfoque multisectorial, interdisciplinario e interinstitucional”.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!