No menu items!
miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_img

Detención de alcalde de Tejerías dio con ubicación de “El Conejo”

Más Leídas

El abogado criminalista Fermín Mármol García, asesor de riesgos especiales, aseguró a Unión Radio que los organismos de investigación criminal, como el CICPC, hacen un mapeo delictivo para ver donde están las megabandas.

A la luz de la muerte del delincuente Carlos Gómez, alias El Conejo, que cayó el pasado viernes en la población de Irapa, Estado Sucre, en enfrentamiento con la Policía Nacional, se destaca que era uno de los más buscados, incluso por quien se ofrecio una jugosa recomena en divisas.

Este reconocido delincuente se dedicaba al sicariato, robos, secuestros, extorsiones y piratería. Su banda operó en la poblacion de Las Tejerías, Estado Aragua, en donde fue protector de otro delincuete dado de baja también por las autoridades como lo fue el llamado Koki.

El periodista Román Camacho comentó a Unión Radio que las autoridades dieron con el paradero de El Conejo, una vez que detuvieron al alcalde de Tejerías, Pedro Hernández, debido a sus vinculaciones con la banda criminal.

MIembros de la Policía Nacional estuvieron tres días en una zona montañosa tratando de dar con la localización exacta de El Conerjo, hasta que lo encontraron.

Hernández fue puesto preso por las autoridades que realizaron desde la semana pasada una redada en contra de la corrupción en el país y cayeron varios altos funcionarios del estado, entre ellos jueces, un diputado, empresarios y este alcalde del centro del país.

El domingo 19 de marzo, el alcalde Hernández fue llevado ante el Tribunal 3° Antiterrorista de Caracas donde el Ministerio Público le informó oficialmente que estaba siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, extorsión agravada y asociación para delinquir.

Hernández ha sido imputado por terrorismo.

El experto Marmol García explicó que estas organizaciones delictivas, como la de El Conejo, tienen un fin que en su mayoría económico.

«Uno de los principales objetivos de la bandas delictivas es generar un control social para garantizar su resguardo en determinada zona. Al final todas estas megabandas pagaran sus delitos» añadió Marmol.

Indicó que desarticular bandas es un proceso que a veces es más lento de la expectativa de la gente. Y comentó que los delincuentes conocen la forma en que operan los organismos de seguridad.

Por su parte, el periodista de la fuente sucesos, Román Camacho destacó que en los cuerpos de seguridad hay las ganas de desarticular estas bandas.

«En algunos casos no es sencillo lograrlo por la realidad geográfica de algunas barriadas del país. Algunas personas de las comunidades ayudan también a los delincuentes» acotó.

Insistió en que estos delincuentes generan un control social y un gran impacto en la comunidad.

«Los políticos como el alcalde de las Tejerías – cuando son candidatos – tienen que buscar permiso para entrar en determinada comunidad cuando estas bandas la dominan» señaló el periodista.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!