No menu items!
miércoles, mayo 8, 2024
spot_imgspot_img

EEUU y Venezuela se enfrentan por inhabilitación de María Corina Machado

Más Leídas

El Gobierno de Estados Unidos condenó la decisión de la Contraloría General de la República (CGR) de inhabilitar a María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales de 2024.

«La decisión de hoy (…) priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado, en que también señaló estar «profundamente preocupado por los esfuerzos para rehacer el Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Los venezolanos merecen el derecho a seleccionar un candidato para participar en las elecciones presidenciales de 2024 sin interferencias», resaltó Miller.

Resaltó que “un CNE fuerte e independiente es indispensable para unas elecciones libres, justas y competitivas” y que “garantizar que todas las voces venezolanas estén representadas en el CNE aumenta su credibilidad y refuerza la confianza de los votantes”, se reportó en Tal Cual.

“Nos solidarizamos con todos los venezolanos en sus esfuerzos por lograr elecciones libres y justas en 2024, la restauración de las instituciones democráticas y el fin de la crisis humanitaria en Venezuela. Seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales para atender las necesidades urgentes de los venezolanos dentro y fuera de su país”, remarcó el vocero del gobierno de Joe Biden, y aseguró que Estados Unidos también “exigirá responsabilidades a quienes traten de frustrar la voluntad del pueblo venezolano”.

Venezuela rechaza intromisión de EEUU

La Cancillería venezolana, a cargo de Yván Gil, salió al paso a la declaración del Departamento de Estado de EEUU sobre la inhabiltación de María Corina Machado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación a distintos aspectos del futuro proceso electoral.

El comunicado oficial de Cancillería señala que la robusta democracia participativa y protagónica de Venezuela ni requiere ni acepta el tutelaje de tras naciones, mucho menos de sistemas democráticos indirectos y con severas restricciones a la participación impuestas por intereses económicos y un profundo racismo institucionalizado…”

“EEUU no tiene moral ni derecho de opinar sobre los procesos politicos en nuestro país, el cual ha demostrado ampliamente que es soberano e independente, dice el comunicado.

El injerencismo de la Doctrina Monroe, así como los chantajes y amenazas de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales. no tienen vigencia sobe un pueblo que ha decidido ser irrevocablemente libre, finaliza el escrito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!