No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

EEUU extendió protección a Citgo por tres meses más

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

WASHINGTON, (Reuters) – Estados Unidos extendió el miércoles por tres meses una licencia que protege a la refinería de petróleo de propiedad venezolana Citgo Petroleum (PDVSAC.UL) de los acreedores que intentan apoderarse de sus activos para recuperar las deudas pendientes.

Las protecciones estadounidenses a la refinería con sede en Houston han impedido que los tenedores de bonos y otros acreedores avancen en demandas por miles de millones de dólares contra Venezuela emitidas por tribunales estadounidenses e internacionales.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. extendió la licencia general hasta el 20 de julio, según el sitio web del departamento.

Un portavoz de Citgo no estuvo disponible de inmediato para comentar.

Citgo se separó de la petrolera estatal venezolana PDVSA en 2019 por orden de la Asamblea Nacional de Venezuela luego de que Estados Unidos impusiera sanciones destinadas a derrocar al presidente Nicolás Maduro. Washington ha reconocido desde 2019 al congreso liderado por la oposición como la entidad que controla la subsidiaria de refinación, extendiendo la protección para evitar su ruptura a manos de los acreedores de Venezuela.

La prórroga de tres meses se produce cuando un juez de un tribunal de distrito de EE. UU. busca la aprobación federal para programar una subasta que podría conducir a la ruptura de la séptima refinería más grande de EE. UU. por volumen.

Un tribunal de EE. UU. pidió este mes a la OFAC orientación sobre su objetivo de subastar acciones de la matriz de Citgo para cubrir una sentencia de 970 millones de dólares obtenida por Crystallex International por la expropiación de sus activos mineros en Venezuela. Cualquier respuesta de la OFAC se transmitirá al juez a fin de mes.

O-I Glass Inc (OI.N), Huntington Ingalls Industries (HII.N), ACL1 Investments, Rusoro Mining Ltd (RML.V) y Gold Reserve (GRZ.V) por separado han ganado embargos condicionados a la obtención de la aprobación del Tesoro de EE. UU. para confiscar activos , o el fin de la protección del Tesoro. Sus sentencias suman $ 2.6 mil millones.

ConocoPhillips (COP.N) por separado tiene un reclamo contra Venezuela valorado en $ 1.29 mil millones por la nacionalización de sus activos petroleros en el país.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!