No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Entra en vigencia nueva Ley de Actividad Aseguradora

Más Leídas

El presidente Nicolás Maduro firmó el ejecútese del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora, con el objetivo de fortalecer este sector económico «para que se adapte a los nuevos tiempos», según publicó Banca y Negocios.

Durante el Consejo de Economía Productiva en Unión Nacional, llevado a cabo en la ciudad de Caracas, se dieron a conocer detalles sobre esta nueva ley.

“Con paquetes de protección real a la familia, a los bienes, hay sectores que se van quedando rezagados, producto de los tiempos que estamos viviendo y producto de los estragos de la guerra económica, de las sanciones que hemos vivido”, manifestó Maduro.

Algunos datos sobre esta nueva ley son los siguientes:

-Se reducen los plazos para el pago de indemnización a los asegurados, además se fortalece la capacidad sancionatoria de la actividad aseguradora.

-Los bancos jugarán un papel importante para desarrollar de manera más productiva este nuevo proyecto, que busca ser otro impulso de la economía venezolana.

-Es una Ley de equilibrio que se creen fortalezas en cuanto a los servicios propios.

-La Ley además crea el segmento de microseguros, los cuales serán dirigidos a las personas de bajos ingresos para cubrir los rubros de salud, servicios funerarios, accidentes, así como los servicios patrimoniales para microempresarios.

-Las empresas de seguros y medicinas prepagadas amparen a los sectores vulnerables excluidos o desatendidos por el mercado asegurador tradicional.

-Serán sujetos sensibles los jubilados, pensionados, personas adultas mayores, con discapacidad física o mental, microempresarios, emprendedores, artesanos, productores, pescadores, población rural, etnias, entre otros.

-las empresas de seguros y medicinas prepagadas podrán colocar los microseguros, seguros inclusivos y seguros masivos de forma directa, o a través de intermediarios de la actividad aseguradora o canales alternativos.

-La norma aprobada establece que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) se encargue de crear la dirección de defensoría del formador, asegurado, beneficiario, contratante, usuario y afiliado.

Más información en Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!