No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Ernesto Villegas: Lo que ocurrirá en las gradas del Monumental será tan resonante como en la tarima

Más Leídas

Para el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, lo que ocurrirá este viernes 10 de mayo en el estadio Monumental Simón Bolívar será tanto o más resonante que lo que sucederá en la tarima. Lo dijo en rueda de prensa este viernes desde el propio estadio.

Eso será una cumbre del Festival Mundial Viva Venezuela, que tendrá 368 presentaciones en nueve días.

“Se trata de un festival mundial que abarca cuatro continentes, convocados en Caracas Miranda y La Guaira, para mostrar nuestra diversidad cultural en diálogo con las culturas tradicionales del mundo”, indicó al precisar que el festival comprende 368 presentaciones en nueve días, del 10 al 19 de mayo.

Participan 214 agrupaciones nacionales, habrá 722 artistas en escena, y están invitados 25 países de cuatro continentes.

Mencionó las diversas representaciones de paises que tendrá el evento con agrupaciones de música tradicional:

Angola, Argelia, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, El Congo, Costa de Marfil, Cuba, China, Egipto, España, Honduras, México, Palestina, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Túnez, Turkiye, Rusia e Irán.

En el desafío de preservar la identidad cultural, el ministro Villegas refirió:

“Venezuela da un paso al frente por nuestra identidad y convocamos no solo a la tarima, sino que convocamos a las gradas”.

“40 mil asientos serán tarima el 10 de mayo”, manifestó Villegas al afirmar que “lo que sucederá en las gradas será tanto o más resonante que lo que ha de suceder en la tarima”.

Anunció que están convocando para ese día a los cultores, artistas y creadores de Venezuela, a todos los portadores patrimoniales en sus distintas cofradías y asociaciones como los Diablos Danzantes, Los Palmeros, pero también estamos invitando a todo el patrimonio inmaterial venezolano, así como también a los espontáneos porque la entrada será libre.

Se planea hacer sonar simultáneamente 10 mil tambores por la afrovenezolanidad, desde las gradas.

La invitación es para la 1 de la tarde en el estadio Monumental Simón Bolívar, que tendrá sus puertas abiertas.

Con respecto a la programación, dijo que se le rendirá homenaje a la cantora María Rodríguez, y se hará el lanzamiento del Movimiento Corazón Artesano.

Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!