No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

“Estadística” es tendencia en X por señalar a Nicolás Maduro como candidato preferencial el próximo #28Julio

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

 

Katherin Persan

En horas del mediodía de este martes 14 de mayo, el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (Cmide), publicó en su red social X, los resultados y estadísticas de un estudio, el cual, señaló como candidato de preferencia para el próximo 28 de julio al presidente Nicolas Maduro. La información tamien difundió el conocido periodista Darvinson Rojas Sánchez.

Esta medición se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de mayo con una cantidad de 1200 entrevistas realizadas a venezolanos mayores de edad a escala nacional, con un margen de error de 3%.

Maduro candidato de preferencia

En la jornada realizada por el centro de medición 50.1, señaló que el 42% de los entrevistados simpatiza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), seguido por los partidos que agrupa el Gran Polo Patriótico (GPP) con un 10% y, el resto queda conformado por los partidos de la oposición.

En 62% de los entrevistados afirmaron estar seguros de ir a votar el próximo 28 de julio y un 18% manifestó inseguridad, mientras que 13% no asistirá a los comicios según las entrevistas y el 7% no sabe o no responde.

De acuerdo a los resultados, el candidato y actual presidente Nicolás Maduro, cuenta con una preferencia en los comicios del 50.20% de cara a las elecciones presidenciales este próximo 28 de Julio, luego está el candidato de la Plataforma Unitaria Edmundo González, quien acumuló un respaldo del 19.60% señaló la estadística de Cmide.

Otros candidatos

En otros resultados el candidato Luis Eduardo Martínez obtuvo 4.20%; Benjamín Rausseo 2.70%; Antonio Ecarri 2.10%; José Brito 1.45%; Javier Bertucci 1.30%; Daniel Ceballos 0.90%; Claudio Fermín 0.80%; Enrique Martínez 0.60% y el 12.35% no sabe.

Opinión Pública

De acuerdo a algunos comentarios de usuarios de la red social X (antes Twitter), algunos no se identifican con esta estadística, otros señalan que no se trata de un centro de medición estadístico confiable, mientras que otros señalaron que se trata de una cuenta fantasma.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!