No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Estas son las 5 preguntas del referendo consultivo por el Esequibo

Más Leídas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este lunes, por unanimidad, las cinco preguntas que se formularán a los electores venezolanos en el referendo consultivo que se realizará el 3 de diciembre próximo sobre el territorio Esequibo.

Este referendo fue planteado por la Asamblea Nacional al CNE, que ahora formula las preguntas sobre la cual versa la convocatoria.

Las cinco preguntas leídas por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, son las siguientes:

  1. ¿Está ud de acuerdo en rechazar, por todos los medios conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?
  2. ¿Apoya ud el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?
  3. ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?
  4. ¿Está ud de acuerdo en oponerse, por todos los medios, conforme al derecho a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?
  5. ¿Está ud de acuerdo con la creación del Estado Guayana Esequiba y que se desarrolle un plan acelerado para la atención integral de la población actual y futura de ese territorio que incluya, entre otros, el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana conforme al Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!