No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Esto ha dicho Maria Corina Machado sobre si recurrirá en el TSJ su inhabilitación

Más Leídas

(Carlos Subero) Hay expectativa sobre si la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, se decidira a ir hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde se ha abierto un lapso para recibir su impugnación de la inhabilitación de que es objeto.

El lapso judicial abierto forma parte de los acuerdos entre Gobierno y Oposición, dentro del documento de Barbados. Fue presentado el 30 de noviembre y lo apoyan el Gobierno de Nicolás Maduro y la representación de la Plataforma Unitaria, además del mediador noruego.

Sin embargo, la dirigente de Vente Venezuela declaró este miércoles sobre si irá o no al TSJ, dejando dudas sobre las condiciones que no le satisfacen para presentarse ante el máximo tribunal de la Republica, que debe decidir la eventual impugnación sin la cual se mantiene fuera de las posibilidades de postular su candidatura oficialmente.

En su declaración, Machado manifiesta escepticismo y sentencia que “así no”, lo que parece dejar abierta la posibilidad de que se presente a impugnar.

“Lejos de demostrar la disposicion que exige la comunidad internacional de elecciones libres, las restringe”, afirmó comentando la propuesta oficial.

“Yo no he cometido delito alguno, aquí no hay un acto de la Contraloría ni yo he sido notificada de ninguna manera”, comentó la candidata.

Si Machado decide aceptar la propuesta para la impugnación deberá acudir personalmente ante el TSJ durante los primeros 15 días del mes de diciembre, y el documento que introduzca debenrá ser respetuoso de las instituciones y no podrá contener descalificaciones, segú dictan las condiciones impuestas.

Ella no cerró la puerta totalmente, ya que dijo que día a día evalúa su situación.

Expresó además que hay acuerdos de Barbados que el Gobierno no ha cumplido, como la liberación de presos políticos, y más adelante sentenció. “Así no”.

El Gobierno y la oposición, con el aval de los Estados Unidos y los mediadores llegaron al acuerdo prpuesta para las impuganciones impuestas por la Contraloría General de la República, después de muchas discusiones que terminaron en el documento del 30 de noviembre.

Resta poco más de una semana para que se cumpla el lapso propuesta para las ipuganciones oficiales.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!