No menu items!
viernes, febrero 16, 2024
spot_imgspot_img

Estos son los venezolanos que serán deportados de EEUU

Más Leídas

México va a albergar una cumbre migratoria con 11 países latinoamericanos el 22 de octubre. En días pasados se conoció que las autoridades migratorias de Estados Unidos van a restablecer los vuelos de deportaciones directo a Venezuela con aquellos migrantes que cruzaron de forma irregular a Norteamérica después del 31 de julio pasado, reportó Unión Radio.

Yesenia Lacona, abogada de migración, explicó que podrán ser deportados de EEUU quienes entren al país luego del 31 de julio por vía fronteriza, es decir, de manera ilegal, y que además no califiquen a ningún alivio migratorio como el asilo o refugio.

Lacona indicó que si al entrevistar a estas personas pasando las fronteras no califican, serán deportados.

«Estas razones podría ser, que la persona no califique para quedarse en el país como beneficiario de asilo político u otro tipo de protección, la dejan detenida y se hacen los trámites legales para montarla en un avión y devolverla  a Venezuela» añadió.

Aseguró que incluso se aplicará la deportación express en la que estas persona no estará meses en el país, sino que los devolverán lo antes posible.

La abogada destacó que quienes ya tienen un proceso migratorio andando antes de 31 de julio, pueden estar tranquilos, al igual que los beneficiarios del TPS que se extendió para los venezolanos.

«Siempre hay alternativas. Para aquellos que si tienen razones para quedarse y no pasaron esa entrevista, hay organizaciones que apoyan a los migrantes detenidos y buscan maneras para que sean escuchados» acotó.

También recordó que quienes ingresen al país de forma legal y con visa, pueden estar tranquilos.

«La última cifra que leí, no oficial, era de unas 700 personas detenidas y varias que están identificadas y con el proceso de deportación en pie» informó.

Señaló que el gobierno estadounidense implementó el Civity One, es una aplicación en la que introduces tus datos, aunque entres de forma ilegal, y se obtiene un filtro para entrar con esta autorización. Este aplica a otros países que necesiten ayuda.

Tomado de Unión Radio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!