No menu items!
martes, junio 11, 2024

Exrector Vicente Díaz: El CNE no podrá manipular resultados el 28 de julio

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que es imposible que el ente electoral pueda manipular los resultados de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, y afirmó que el sistema de votación en Venezuela es altamente auditado y técnicamente robusto.

En una entrevista difundida por El Nacional, el exrector opositor, que actuó por varios años en el Consejo Nacional Electoral, dio detalles acerca de cómo funciona tecnicamente el sistema electoral venezolano, altamente automatizado.

Cada ciudadano es el auditor de su propio voto, ya que la máquina emite un comprobante físico que confirma la decisión que se deposita en una urna y se cuenta al final de la elección. Dijo que estos resultados son auditados mesa por mesa y que los partidos políticos reciben la información digitalmente, verificada con códigos QR que proporcionan un resumen del acta.

Otro punto sobre el que aclaró dudas es que nunca ha ocurrido que en las verificaciones hechas se haya evidenciado alguna alteración en el voto electrónico.

No ha habido impugnaciones donde se haya demostrado que los resultados del voto electrónico hayan sido alterados. Aunque ha habido casos de manipulación manual de actas en el proceso de totalización, indicó.

«La gente puede estar segura de que con una buena estructura de defensa del voto y movilización del voto, los resultados que se arrojen el 28 de julio van a representar la voluntad del elector. No tengo la menor duda de eso siempre y cuando la oposición se haga presente en cada una de las mesas electorales», manifestó.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!