No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno lanza Gran Misión Venezuela Joven para atender a 5,3 millones

Más Leídas

 

El presidente Nicolás Maduro lanzó un ambicioso programa para apoyar a millones de jóvenes en el país, mientras que desde este sector alaban la iniciativa como necesaria.

La juventud venezolana dedicada al trabajo productivo en el campo, celebra la posibilidad de expandir sus horizontes, gracias a la Gran Misión Venezuela Joven y es que este plan de acción nacional busca utilizar las nuevas herramientas de las agrotendencias y la tecnología, para que este sector pueda ser una moda, la de producir en Venezuela, reportó VTV.

El joven campesino Rómulo Gutiérrez explicó que su vida ha estado dedicada al campo, donde ha visto como sus padres han levantado las tierras en las que habitan y que a su vez, es el sustento de su familia.

“El futuro de Venezuela está en el campo y nosotros como jóvenes revolucionarios, estamos llamados desde todas las federaciones juveniles, desde todos los centros de trabajo y emprendimiento para desarrollar este sector”, aseguró en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó, además, la importancia y lo trascendental de este proyecto gigante que es utilizar las pantallas de los celulares y las redes sociales, como medios para comunicar la realidad de los campos venezolanos, “producir en Venezuela será una moda y será un placer para nosotros ser parte de la Gran Misión Venezuela Joven para transformar muchas realidades que todavía existen para la juventud, esta va a ser la gran cosecha de la juventud”.

También indicó que cada uno de estos trabajos en la tierra serán visibilizadas y virales, tal como se viralizan los videos de las ciudades y barrios. “El campo también tiene el derecho y el deber de ponerse a la vanguardia de las tecnologías y redes sociales para convertir a Venezuela en la moda del continente americano”.

El proyecto contempla más de una veintena de planes enfocados en diversas áreas, entre ellas salud, educación y trabajo.

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, afirmó que “somos una misión con visión hacia el futuro, vamos hacia el 2030, sembrando y cultivando valores en los jóvenes para la construcción de un gran país”, al tiempo que recordó los planes que han nacido al calor de los nuevos tiempos y en base a esta nueva Gran Misión como lo son la app “Arte en Patios y Platabandas”, para llevar arte y cultura a más de 500 platabandas del país. Además del Plan Alquila Seguro, programa que amplía la calidad de vida de los jóvenes para la búsqueda de residencia o en propiedad familiar.

El Plan atenderá, en una primera etapa, a unos 5,3 millones de jóvenes con edades de 18 a 30 años, indicó el jefe de Estado durante un acto celebrado en Caracas

«Es el programa hacia la juventud más ambicioso y más poderoso que jamás se haya hecho en Venezuela y en muchos lugares del mundo», dijo el mandatario, quien sostuvo que el objetivo será «dar el mayor nivel de protección y de seguridad social a la juventud».

Génesis Garvett explicó que, en el área de la educación, se proponen la creación de institutos de gastronomía, moda, idiomas y «oficios digitales», entre ellos «creación de contenido» y aquellos relacionados con la inteligencia artificial.

También está planteado un plan para apoyar a los jóvenes en la «culminación de estudios en todos los niveles de educación», mientras que, en el sector laboral, la misión apoyará con financiación a emprendedores y se establecerá un sistema de pasantías, según una nota del equipo de prensa de la Presidencia.

Con información de VTV y Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!