El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que continúa la investigación y proceso de búsqueda, con grupos vinculados al “Tren de Aragua”, luego de que las fuerzas de seguridad del Gobierno, intervinieran en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.
Más de 11.000 militares y policías ocuparon el pasado miércoles Tocorón, que funcionaba como centro de operaciones de la banda. Tras Ceballos, retroexcavadoras demolían estructuras en un patio de la ahora desalojada prisión, donde fueron decomisadas armas de guerra como lanzacohetes, fusiles y granadas. El líder de la banda, sin embargo, logró escapar y se desconoce su paradero.
La organización criminal, cuyos tentáculos se han extendido a Chile, Perú, Bolivia y Colombia, se dedicaba a “cometer delitos atroces”, entre los que mencionó secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones, según aseveró el ministro del Interior.
Del mismo modo, el viernes la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que los cabecillas del grupo criminal huyeron al extranjero antes de que la cárcel fuese ocupada. “Los (presos) más violentos ya habían “negociado su desalojo”.
Por su parte Ceballos aseguró, que han hecho contactos diplomáticos con los demás países de la región para contribuir con las fuerzas de seguridad ciudadana.
Con información de Alerta 24 y El Público TV