No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_img

Inminente anuncio de aumento salarial: se habla de $40

Más Leídas

El gobierno de Nicolás Maduro estudia incrementar el salario entre 40 o 50 dólares para ser pagados en bolívares por el tradicional ajuste del 1 de mayo, según lo reseñó Venevisión.

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, empresa de investigación de mercado, explicó que probablemente el aumento del ingreso de los trabajadores contará también con bonificaciones que no inciden en pasivos labores.

“Nosotros hemos oído entre 40 y 50 dólares pero garantizados es decir, anclados a moneda extranjera, si tú lo anclas a una cosa como la unidad tributaria que se utiliza para las tarifas del estado, tú podrías garantizar que los trabajadores retengan ese tiempo mucho más que ahora”, señaló el economista León.

Se da por sentado que el gobierno de Maduro anunciará un incremento salarial con motivo de celebrarse este lunes el Día del Trabajador.

El sector laboral realizará este lunes la tradicional marcha del Día del Trabajador en la que suele paryiciar en Presidente.

Durante varios meses, se ha venido discutiendo con el sector laboral y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el tema de los bajos salarios que tienen los trabajadores del sector público.

En marzo de 2022 se hizo un aumento hasta Bs 130, que entonces representaban $30. No obstante, la devalación de la moneda hizo que el valor en bolivares, en un año, se haya reducido a la sexta parte.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!