No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Justicia argentina otorgó a EEUU avión venezolano

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara Federal de La Plata, Argentina, emitió un fallo la noche del lunes 8 de mayo sobre el caso del avión de Emtrasur, compañía filial de Conviasa, que está aún retenido en el Aeropuerto de Ezeiza desde junio de 2022.

Según El Clarín, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena tomó la decisión, al considerar “en abstracto”, los señalamientos de los abogados de Venezuela sobre que la nave está secuestrada.

La aeronave de Emtrasur, que perteneció a la iraní Mahan Air y sobre el que pesan sanciones en Estados Unidos, quedó a disposición de la justicia estadounidense que ya pidió recientemente su decomiso. Se espera que en los proximos días la nave sea llevada a ese país.

Las investigaciones sobre tripulantes

Clarín señala que la Cámara Federal no hizo lugar a algunos de los pedidos de la DAIA y su abogada Marta Nercellas sobre los venezolanos e iraníes que estaban siendo investigados con el objetivo de determinar si algunos de los tripulantes -en particular el piloto Gholamreza Ghasemi- tenía vínculos y pertenencia a grupos considerados terroristas por Estados Unidos -como la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah-. Pero sigue considerando a la entidad como organización con personería jurídica para futuras investigaciones.

Se dio el sobreseimiento de las investigación que se le sigue a 14 de los 19 tripulantes que tenía la aeronave, mientras que todavía queda por saber qué sucede con los otros cinco; recordando que ya todos están en su país de origen.

Más información aquí

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!