No menu items!
viernes, junio 21, 2024

La gente está escogiendo adónde ir en Semana Santa

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La temporada vacacional de Semana Santa pinta positivamente para el gremio, sin embargo, este sector no puede vivir solo de temporadas sino que requiere un flujo constante para poder resistir, y eso no ha ocurrido este año 2023.

Un vocero de Conseturismo declaró a Unión radio que para Carnavales la ocupación hotelera fue de 40-45% en lugares como Margarita y Mérida, y se da cierto que estostambién serán los destinos preferidos esta Semana Santa.

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), aseguró que se espera que esta sea una mejor temporada vacacional, ya que el público planifica mejor y tiene más días libres.

«Hemos tenido solicitudes en algunos destinos turísticos que presagia una mejor temporada» explicó a Unión Radio.

Tipo de movilización

González indicó que los venezolanos deciden salir de sus hogares para visitar playas cercanas, seguramente muchamovilización a la zona costera y norte costera del país como Tucacas, playas de Carabobo y de Miranda así como también del estado La Guaira.

El representante de Conseturismo explicó que hay quienes llegan a Margarita, Canaima y Puerto La Cruz.

«Habrá una frecuencia adicional en Canaima así que tendremos más turistas» acotó.

Recordó que Los Roques siempre se llena en esta temporada.

«Se ve más como un fin de semana largo y no hay cupos de regreso el domingo en gran parte de las aerolíneas» señaló.

El presidente de Conseturismo insistió en que lo más probable es que, como en Carnavales, se activen algunosvuelos charter para los regresos.

También advirtió que el gremio no puede vivir de temporadas, destacó que hay un movimiento más allá del turismo que esperan recibir y que no se ha materializado este trimestre.

«Seguimos insistiendo en que en la medida que se recupere el poder adquisitivo del venezolano, habrá más movimiento en las ciudades y destinos turístico» dijo.

Resaltó que siguen a la expectativa con la reactivación de vuelos a Colombia porque no se ha materializado todo lo que esperaban.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!