No menu items!
jueves, junio 13, 2024

“La mitad de los centros de votación para la Primaria no se han verificado”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La dimisión de la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, sigue trayendo cola en la Plataforma Unitaria. Este viernes la renunciante amplió sus explicaciones en un programa de Radio con Shirley, Unión Radio, señalando que 50% de los centros proyectados por las comisiones regionales “no han sido verificados”, y no se sabe si podrán funcionar el 22 de octubre.

El problema viene por los centros de votación, que la Comisión Nacional de Primaria ofrece ahora un mínimo de 2500 y un máximo de 3500 para funcionar en octubre.

Si bien es cierto que todas las Juntas Regionales propusieron centros de votación que pudieran abrir en cada uno de los estados, hasta ahora muy pocos son los estados que han podido validar esos centros, y esa es mi angustia…

Uzcátegui explicó en radio que su renuncia es precisamente “porque los tiempos están demasiado ajustados y no veo que haya posibilidades de verificar que esos centros de votación existan. y estén en condiciones necesarias citada en la cuenta Twitter del periodista Eugenio Martínez.

Necesitamos un poco más de tiempo para una pimaria autogestionada, señaló, al tiempo que sugirió cambiar la fecha de votación prevista para el 22 de octubre.

Barboza: Lo que haya que corregir

El secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, terció también este viernes en el asunto anunciando que analizarán las observaciones de la carta de la señora Uzcátegui “y si alguna tiene fundamento, corregiremos lo que haya que corregir, pero vamos adelante”.

Todos sabemos desde el principio que no es una tarea fácil, que tenemos problemas y los vamos a tener más adelante, pero debemos estar todos preparados psicológicamente, en todos los sentidos para que los obstáculos no impidan que cumplamos con la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela, dijo Barboza.

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!