No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Liga Mayor aplicará cambio de reglas y aumentará firmas de agentes libres

Más Leídas

La Junta Directiva de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y los ocho equipos que la conforman realizaron una Jornada Reflexión la tarde del jueves, en Caracas, para revisar la temporada anterior y tomar decisiones con la campaña 2024 en el horizonte. Entre las resoluciones aprobadas en la reunión se encuentran la de adoptar las nuevas reglas, además de ampliar tanto el número de contrataciones vía agencia libre, como el de jugadores importados para cada divisa.

A partir de la venidera contienda, el circuito aplicará las reglamentaciones implementadas por Major League Baseball, desde 2023, y por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el certamen 2023-2024: bases más grandes y utilización del reloj para dinamizar el juego.

“Estamos sumamente contentos por los resultados de esta Jornada de Reflexión”, expresó Arturo Cupido, presidente de la LMBP. “La liga siempre ha querido ir a la vanguardia, en 2023 intentamos implementar estos cambios, pero por temas logísticos no se pudo. Este año vamos a contar con los relojes en cada uno de los estadios y eso nos ayudará a mejorar el tiempo de juego”.

En el apartado de los jugadores extranjeros para cada club, se aumentó la cuota de cinco a siete. Mientras que, a diferencia del año pasado, cuando se implementó por primera vez la modalidad de la agencia libre, se podrán contratar hasta tres peloteros por conjunto, de cualquier posición o rol.

“Si los equipos quieren contratar a tres lanzadores desde la agencia libre, pueden hacerlo. De igual forma, si lo desean con jugadores de posición”, explicó Cupido. “Esa era una limitante que teníamos antes, porque sólo se podía firmar a un lanzador y a un jugador de posición”.

El período de firmas en la agencia libre inició este viernes y se extenderá hasta el 15 de abril.

Durante el encuentro entre directivos también se definió la creación de la lista de lesionados, así como el tiempo de dos minutos tanto entre inning, como para la revisión de las repeticiones de los umpires.

Además, se mantendrán los tres peloteros juveniles como mínimo y el máximo de cinco en cada roster.

“La pasada edición de la liga fue la mejor que hemos tenido. El balance que hacemos es el de optimizar lo que se deba para que esta próxima temporada sea aún mejor”, evaluó Cupido. “Tenemos una vara bastante alta, y por esa razón se tomaron todas estas decisiones”.

Prensa LMBP

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!