No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

“Los que acudieron al TSJ se comprometieron a respetar el resultado”

Más Leídas

El tema de la inhabilitación de María Corina Machado es cosa juzgada”,  aseveró Jorge Rodríguez, el jefe negociador por el Gobierno, de los diálogos de Barbados.

Los que acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se comprometieron a respetar el resultado, agregó Rodríguez.

Eso es pasado ya. Vamos en sana paz a las elecciones presidenciales y el que ganó, ganó y el que perdió, perdió, sentenció Rodríguez en rueda de prensa desde la sede de la Asamblea Nacional que preside.

Se instala Comisión de Verificación

El 27 de enero de 2024, el representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y Rodríguez recibieron del mediador representante de Noruega una comunicación en la que sugiere conformar perentoriamente la Comisiòn de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados. “Nuestra respuesta es que vamos a hacer un nuevo intento para mantener los postulados del acuerdo de Barbados”, anunció.

Jorge Rodríguez dijo que no es la primera vez que la oposición se sale de los acuerdos establecidos y del cauce constitucional. El Presidente Maduro quiere dar oportunidad e insuflar oxígeno a los acuerdos.

Hemos respondido que Venezuela está lista para conformar la comiisón de veificación y seguimiento. Tenemos muchas cosas que mostrar allí, ante los representantes internacionales, y la Plataforma Unitaria Democratica, anunció.

Cita textual del acuerdo

Rodríguez citó el acuerdo referido:

El acuerdo de Barbados dice:

“Rechazamos acualquier forma de violencia polìtca contra venezuea, su estado y sus institucionesLas artes defenderá un discuso público favorable al desarrollo electoral, sin injerencias externas,

“Por el respeto a la ciudadania y a las leyes del país, las partes rechazan cualquier forma de violencia y cualquier tipo de acciones que atenten contra la soberanía.

“Se definirá un mecanismo y autorización participaciòn de todos los candidatos siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial de las leyes venezolanas”.

Rodríguez explicó que se diseñó un mecanismo que establece la recomendación al TSJ de la revisiòn de las medidas de inhabilitación. Cada uno de los interesados asumió el compomiso de respetar la Consttuciòn y las leyes, art 130

“Hemos notado que las viudas del golpe de estado, Sr. Ledezma, quien delató a los militares complotados. Y ahora dice que en Venezuela no habrá elecciones sino pasa tal cosa y tal cosa. En 2017, qué dijeron? que jamás se realizaría la elecciòn constituyente. Cuando se acercaban las elecciones parlamentarias de 2020, quemaron las máquinas de votacion en Mariches. Hicieron todo lo posible y no participaron. Pero Maduro dijo que hay una Constitución que hay que respetar.”

“No nos sadremos del cauce constitucional”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional

Ahora Ledezma dice que no habrá elecciones en 2024. Lo dijo Maduro: llueva, truene o relampaguée, en Venezuela habrá elecciones presidenciales en 2024.

Recordó que en 2018 se pararon porque Trump lo exigió y qué pasó, que Maduro ganó las elecciones de mayo de 2018. Ganó con ellos y sin ellos.

Mensaje a EEUU

Por otra parte, Rodríguez se dirigió expresamente a los Estados Unidos

A estas alturas EEUU debería saber que a nosotros no nos interesan sus intenciones de meterse en nuestros asuntos, de los venezolanos, ocúpense de su pais.

Y ofreció un dato para insistir en lo que hace EEUU en casos similares a los de Machado.

Consegui un código legal en EEUU vigente, dice que cualquiera que debiendo lealtad a EEUU haga la guerra contra EEUU, o se adhiere a sus enemigos, brindando ayuda o consuelo, será culpable de traición y sufrirá la muerte o será encarcelado no menos de 5 años y no menos de multa de 10 mil dólares y será incapaz de ocupar un cargo público en los Estados Unidos.

Estamos atentos a acciones de EEUU que lesionen a Venezuela y esperamos que levanten las sanciones. Si hay alguna acción agresiva nuestra respuesta será serena, y enérgica, concluyó Rodríguez.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!