No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Maduro lanzó Gran Misión de Ciencia Fernández Morán

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro hizo oficial este miércoles el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología Humberto Fernández Morán, como un espacio de planificación, integración e impulso de la actividad científica e innovadora del país.

En esta nueva metodología, que integra el esfuerzo público y privado a nivel nacional, convergen cinco vértices definidos como:

Vértice 1.- Siembra y preservación del talento científico nacional: tiene como objetivo la formación en capacitación y ejercicio ético científico de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Vértice 2.- Fortalecer los espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación científica: abordará los espacios productivos, centros de investigación, industrias, talleres y laboratorios académicos.

Vértice 3.- Ciencia, tecnología e innovación para la producción y la economía: busca fortalecer el desarrollo de los encadenamientos productivos del país.

Vértice 4.- Venezuela hacia la transformación digital: asume la vanguardia desde el desarrollo del software y el hardware libre, y la responsabilidad de los derechos digitales de los ciudadanos.

Vértice 5.- Cooperación y alianzas internacionales: avanzar y consolidar el intercambio y la transferencia tecnológica, así como la apropiación social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el lanzamiento de esta nueva Gran Misión de nueva generación, junto a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

Desde el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Sartenejas estado Miranda, destacó que esta Gran Misión representa “una nueva etapa histórica del conocimiento científico, de las ciencias aplicadas y del desarrollo del aparato mental del país”.

“Estamos en el tiempo histórico para reafirmar la creencia en el ser bueno de Venezuela, en lo afirmativo venezolano y cuando digamos Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Humberto Fernández Morán, digamos, creemos en Venezuela”, expresó.

Nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!