No menu items!
martes, junio 11, 2024

Más de 470 kilos de cocaína incinerados en desmantelamiento de campamentos Tancol en el Zulia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Prensa CeoFanb)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) intensifica los operativos contra la ilegalidad en el territorio. Los funcionarios desmantelaron ocho campamentos de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el municipio Semprún del estado Zulia, en donde ademas se incineraron más de 470 kilogramos de cocaína a escasos metros de Colombia.

Así lo destacó el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ. Domingo Hernández Lárez, quien publicó que las acciones se ejecutaron en el marco de la operación Escudo Bolivariano “Relámpago del Catatumbo 2024”.

Aseguró que estos campamentos asociados al narcotráfico transnacional estaban construidos en áreas del campo venezolano, conformados por 4 núcleos logísticos, un área de instrucción, un campo agropecuario y dos depósitos para almacenamiento de productos y derivados de clorhidrato de cocaína.

Además, fueron inutilizadas tres pistas clandestinas usadas para la extracción de las sustancias con aviones hostiles, con el territorio nacional como plataforma.

“Aprovechando el ocultamiento que brindan los bosques de galería de las reservas forestales nacionales y la proximidad a territorio colombiano, los grupos Tancol permean y traspasan fronteras, ubicándose en áreas selectas con características de difícil acceso a lo largo del límite internacional continuo colombo venezolano de 2.219 kilómetros, para burlar a las autoridades de ambos países (…) Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia, garante de los derechos humanos”, añadió el GJ. Hernández Lárez.

Durante la ejecución de la Operación Relampago del Catatumbo los efectivos militares han destruido más de 34 laboratorios y campamentos, se han incautado más de 47 armas entre armas cortas y largas y más de 12.773 municiones de diferentes calibres. Se han ubicado y eliminado más de 50 pistas ilegales, más de 7 aeronaves, más de 12.744 litros de combustible tipo gasolina, más de 12.350 lts de combustible tipo JET-A1, más de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína, más de 38mil kilogramos de drogas decomisadas, y se destruyó una fábrica de armas y municiones.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!