No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Moderna promete su vacuna anticáncer para finales de década

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El director médico de Moderna, Paul Burton, explicó que la vacuna personalizada contra el cáncer, en conjunto con la inmunoterapia de MSD Keytruda (pembrolizumab), estaría lista para «finales de la década».

En la cuenta Twitter de la doctora Rosa Khalil se explicó cómo funciona esta vacuna de ARNm, que alertaría al sistema inmunitario de un cáncer que está creciendo en el cuerpo de un paciente. Así puede atacarlo y destruirlo, sin destruir células sanas.

Por lo cual, se identifican fragmentos de proteínas en la superficie de las células cancerosas que no están presentes en células sanas (con más probabilidades de desencadenar una respuesta inmunitaria). Luego se crean fragmentos de ARNm que indicarán al organismo cómo fabricarlos.

Primero, los médicos toman una biopsia del tumor y la envían al laboratorio.
Se secuencia su material genético para identificar las mutaciones que no están presentes en sus células sanas.

Después un algoritmo de aprendizaje automático identifica cuáles de estas mutaciones son responsables del crecimiento del cáncer. También se aprende qué partes de las proteínas anormales que codifican estas mutaciones tienen más probabilidades de desencadenar una respuesta inmunitaria.

Y después se fabrican los ARNm de los antígenos más prometedores y se empaquetan en una vacuna personalizada.

Creemos que en 10 años nos acercaremos a un mundo en el que se podrá identificar la causa genética de una enfermedad y, con relativa sencillez, ir a editarla y repararla utilizando tecnología basada en el ARNm».

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!