En estas fechas decembrina el producto más solicitado más allá de la comida y la ropa es el Niño Jesùs. Anteriormente, se colocaba el nacimiento o arbolito y el infante escribía su carta, pero los tiempos cambiaron.
Actualmente, los chamos a mediado de año ya le informan a sus padres que es lo que quieren para Navidad, lo que para algunos representantes es un alivio, porque así les da tiempo de administrarse y reunir el dinero.
En un recorrido realizado por el Centro de Valencia, la av. Las Ferias y en el C.C Las Palmas, ya se empieza a observar algunos juguetes, como: carros a control remoto, muñecas en diferentes presentaciones, bebés, pelotas, raquetas, entre otros.
Bicicletas por doquier
De hecho, la mercancía más vista en algunos establecimientos es la bicicletas y el monopatín. Según indicaron los comerciantes estas cuentan con sistema de apartado y el cliente la puede pagar dejando una inicial de 20$, lo demás en cuotas acorde al bolsillo. Según, para mantener el precio, sin embargo, el plazo para terminar de cancelar es de un mes o dos.
Estos productos pueden encontrarse en diferentes precios según el tamaño del rin, 12” entre 69 y 85 dólares, aproximadamente. El costo del monopatín es similar y tiene sistema de apartado.
Respecto a la patineta está se encuentra entre los 5 y 10$, los carros a control remoto, en algunos comercios 20 dólares, va en aumento por del tamaño depende el costo.
Finalmente, el carro plástico para montar al niño (a) se visualizó en 22$, también hay variedad en juguetes menos ostentosos y son asequibles como: carros de plástico nueve dólares igual que las muñecas, los bebés de trapo 15, precio similar al juego de carritos de carrera, mientras que las cocinitas con sus accesorios 8.