No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Nuevas órdenes de aprehensión solicitará el MP en caso Orlando Figuera

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Contra cuatro personas quienes estarían involucradas en el crimen contra Orlando Figuera, hecho ocurrido en el municipio Chacao, se solicitarán órdenes de captura. Así lo anunció el fiscal general de la República Tarek William Saab en su cuenta X.

Explicó que los involucrados serían Yurber Rodríguez (el mono), Elio Carrasquel (el carrasquelito), Ángel Sucre (el chino) y Cleiber Hernández (el peca), quienes fueron señalados por “la víctima como testigos del hecho en la prueba anticipada practicada”.

Igualmente, un quinto sujeto conocido como el “malandrín”, señalado por Figuera como el “autor de la puñalada” pero se desconocen datos ante la “incomparecencia de los testigos al llamado del Ministerio Público”.

Como se recordará hace 7 años el joven de 21 años, tras salir de su trabajo, pasó cerca de una manifestación que realizaban opositores radicales quienes, según las versiones de testigos, al presumir que se tratada de un “chavista” procedieron a apuñalarlo, rociarle combustible y prenderle fuego.

 

En España uno de los involucrados

Con respecto a las diligencias adelantadas por el Ministerio Público, Saab refirió que en fecha 13 de octubre de 2017 y 20 de mayo de 2019 respectivamente, fue acordada orden de aprehensión y alerta Roja contra Enzo Franchini Oliveros por el delito de homicidio y terrorismo.

Posteriormente el 10 de julio de 2019, Enzo Franchini fue aprehendido en España.

Sin embargo, el 20 de noviembre de 2019, fue puesto en libertad a pesar que Venezuela cumplió con el procedimiento para la extradición ante el TSJ y canales diplomáticos, subrayó el Fiscal.

En torno al proceso de extradición, la misma fue acordada inicialmente por la Real Audiencia de España, “pero ante un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de dicho país, la mencionada instancia reformó su decisión y negó la extradición con la excusa de que se trataba de un ‘perseguido político’ cuando realmente se trata de un asesino”.

Es por ello que el Ministerio Público solicitará copia de la sentencia de la Real Audiencia Española que niega la extradición.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!