No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Nueve muertos en Incendio en un edificio en Valencia, España. Periodista venezolana perdió su vivienda

Más Leídas

-La venezolana Marú Angulo Bustillos, periodista graduada en la Ucab, cuenta cómo viviò el siniestro donde perdió su vivienda.

131 familias habitantes de la edificicación siniestrada se quedaron sin vivienda.

La tragedia enlutó además a varias de esas familias pues hubo nueve fallecidos en el incendio de este edificio en la ciudad de Valencia, España.

La rapidez con la que las llamas invadieron la fachada hasta prender un segundo edificio. “Ardió más rápido que una falla, nos hemos quedado sin nada”han contado Laura y Manuel, dos de los supervivientes y al mismo tiempo afectados. Han salvado la vida pero han perdido su vivienda y todo lo que estaba en ella, reporta El Mundo.

Se investigarán las causas de este voraz incendio, y el porqué d su rápida propagación después e habese iniciado en el piso 7.

No sólo la velocidad del viento (60 km/h) contribuyó a la propagación del incendio, sino el revestimiento de las paredes (sin aislamiento contra siniestros) y el uso de poliuretano (plástico).

Se menciona que el incendio en un edificio similar, en Londres, en 2017, en el cuál perecieron 80 personas…

El video promocional de los propietarios, en Valencia, en 2007, (fue inaugurado en 2008), menciona el revestimiento de paredes como algo moderno y seguro. La realidad dice lo contrario. Fue impresionante ver como las llamas devoraron esa estructura, en media hora, según las autoridades. Pedro Sánchez visitó el lugar hoy

La respuesta de la alcaldesa ha sido rápida y el gobierno local ha prometido ayuda para renta y gastos diarios. Eso aliviará un poco el trauma.

105 personas han sido realojadas en hoteles de la ciudad y el resto permanecen en casas de familiares o amigos, mientras el ayuntamiento ha puesto a disposición de las víctimas un edificio de nueva construcción con 131 viviendas.

El consistorio valenciano ha habilitado puntos de atención para los primeros trámites burocráticos.

Por su parte, el Gobierno valenciano aprobará el lunes un decreto de ayudas económicas, fiscales y sociales urgentes para los afectados, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Venezolana narra su tragedia, lo perdió todo

Maru Angulo Bustillos es una de las vecinas que pasó, en sólo veinte minutos, de salir de su casa a dar un paseo en bicicleta a perder su vivienda por completo, pasto de las llamas que han sembrado de tragedia el complejo de 138 viviendas de Valencia que ha quedado totalmente destruido por las llamas y que se ha cobrado la vida de nueve personas, entre ellas una familia de cuatro miembros, el matrimonio y dos bebés, reportó OKDiario.

Esta venezolana es periodista egresada de la Ucab en 1982.

En una entrevista concedida a OKDIARIO, esta vecina afirma que el drama que están viviendo va acompañado del «agradecimiento continuo» por el apoyo que están recibiendo de la ciudadanía, consternada y solidarizada. «No te imaginas cómo se está volcando la gente con nosotros, gente que conoces muy poco y que nos ha ofrecido sus casas, todo, y eso no tiene precio», relata.

Confiesa que ahora «no tenemos ni idea de qué va a pasar». Se enfrentan al incierto proceso de intentar resarcirse de las pérdidas, de ver cómo sus casas, algunas de ellas con hipotecas pendientes, han quedado arruinadas sin remedio con todo lo que tenían dentro. Todo esto después de horas de confusión, de desorientación ante el devastador incendio.

Más información sobre esta venezolana aquí

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!