No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Palabras de Benedetti comprometen financiamento de campaña de Petro

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Cuando se creía que el presidente Gustavo Petro había logrado cojunrar la crisis en el interior de su Gobierno tras el escándalo entre la saliente jefa de gabinete, Laura Sarabia, y el exembajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, en la noche de este domingo se conoció un nuevo capítulo de dicha polémica, publicó el diario El Tiempo de Bogotá..

Según una serie de audios publicados por la revista Semana, el exsenador le hace una serie de graves reclamos a quien fuera la mano derecha del presidente, entre los cuales están el trato que, según él, recibió de parte de ella y del primer mandatario, así como otros relacionados con el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, y el exministro Alfonso Prada.

ncluso, en un aparte del material, se escucha a Benedetti refiriéndose al origen de fondos para la campaña presidencial del 2022.

“Yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata?”.

En los audios, de los cuales no se conoce la fecha exacta de su grabación, Benedetti le dice a Sarabia que no iba a permitir que le “mamaran gallo” y que iba a contar información que conoce, según él, del interior del Gobierno.

“Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos. Nos hundimos todos, nos vamos presos”, aseguró.

Minutos después de conocerse los audios, el exembajador aseguró que estos archivos fueron “manipulados” y pidió excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete”.

En los mensajes enviados por Benedetti se le escucha reclamarle a Sarabia por lo que, según él, fueron demoras y excusas para no darle un alto cargo que le ofrecieron en Bogotá, supuestamente, el Ministerio del Interior: “No me hables más de tu puesto, yo no quiero estar en Palacio, no quiero ser el constructor de todas las c… que llevan adentro. (…) Tú fuiste la que me ofreció el ministerio del interior, no había nadie mejor en el planeta tierra”.

“Hice 100 reuniones, di 15.000 millones de pesos (a la campaña presidencial de Gustavo Petro). Si no es por mí, no ganan. Así sea de hipócrita uno va a recibir a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer”, reclamó también el exsenador y expresidente del Congreso.

Uno de los audios con contenido más grave habla del origen de dineros para la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa Caribe. “En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa m, tú que no sabes un c… de historia, lee cómo empezó el (proceso) 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar. Y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de h… de ustedes”.

Posición del presidente Petro

En su cuenta Twitter, el presidente Gustavo Petro manifestó que no se deja chantajear pero que acepta las disculpas del exembajador en Caracas, Armando Benedetti sobre lo que dice en la grabación divulgada este domingo.

No obstante, el mandatario colombiano expresa que Benedetti le debe una explicación a la Fiscalía y al país”.

“Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.
La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos “chuzara”.

“No se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco”

Petro añade:
“Bueno con la misma tranquilidad con que esperábamos las abundantes publicaciones de Semana al respecto hoy puedo decirles sobre la base de las informaciones que ustedes han recibido de la misma revista y otros medios que: Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad. Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él. Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.

 

Con información de El Tiempo

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!