No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Petro convocará una conferencia internacional en Colombia para avanzar en el diálogo venezolano

Más Leídas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, va a convocar una “conferencia internacional” para avanzar en el diálogo político entre “la sociedad y el Gobierno venezolano”, sin mencionar a la oposición.

El anuncio se realiza por Twitter solo unos días después que Petro visitara Caracas donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro. El temario que conversaron incluyó la gestión que ahora anuncia el mandatario colombiano.

“Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano”, escribió Petro en su cuenta Twitter

La conferencia se realizará en Bogotá, posiblemente “para los días posteriores a la Semana Santa”, según ha detallado la Presidencia, y la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no está aún confirmada, aunque no se descarta, reportó Televisión española.

Además, habrá invitados de Europa, América Latina y Estados Unidos y en el encuentro Petro “buscará un diálogo directo con la oposición venezolana”, según lo informado por Presidencia.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Alvaro Leyva, ha señalado que Petro procedería “a hacer una convocatoria de muchos países occidentales a propósito de ese diálogo”. “El presidente es un convocador en términos de que haya una participación más allá de Estados Unidos, para precipitar un entendimiento con Venezuela, y aún más, también se va a invitar a todos los países de oposición”, ha declarado, según recoge RCN Radio.

Este encuentro tiene como objetivo “reabrir caminos y construir una hoja de ruta para estimular y apoyar el diálogo entre la oposición venezolana, la sociedad civil de ese país y el Gobierno de Venezuela”.

Con información de RTVE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!