No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Por desorganización, AD pide suspender las votaciones primarias de este domingo

Más Leídas

A 36 horas de iniciar las votaciones, el Comité Ejecutivo Nacional de AD dirigió una misiva a la Comisión de Primaria en la que denuncia que “graves irregularidades” en el proceso que “imposibilitan su realización con toda normalidad el domingo 22 de octubre”.

En la misiva dirigida al presidente Jesús María Casal se denuncia que la “repetida nucleación y reubicación de los centros electorales, incluso hoy en la madrugada a horas de la elección, agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores”.

Ventajismo por Vente Venezuela

Los adecos, que llevan como candidato en esta primaria a Carlos Prosperi, denuncian también “la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia, en particular por parte de Súmate, 14 mil 941 miembros han sido asignado a la organización Vente Venezuela mientras que 6 mil 998 a AD”.

Expresaron que los miembros y testigos de mesa siguen sin ser acreditados y en la mayoría de los estados del país no se ha distribuido el material electoral y la Comisión de Primaria ha asegurado que la repartición se hará el domingo 22 en la mañana.

“Esto imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso ese mismo día”, dice la carta.

Piden a la comisión de Primaria “tomar responsabilidad sobre estas dificultades y posponer y replantear la elección de este 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios…”

La carta completa aquí

Casal ratifica que las votaciones van

Por su parte, el presidente de la Comisión de Primaria, Jesús María Cas, ratfioecha 22 de octubre para las votaciones en Venezuela y en el exterior.

!Queremos hacer un llamado a la participación. Estamos ya en las horas de los ciudadanos”, dijo.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!