No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Por internet, mujeres de las 24 entidades pueden pedir créditos a Banmujer

Más Leídas

Ya se encuentra disponible, a través de la página web www.minmujer.gob.ve, un espacio para acceder a solicitudes de financiamientos denominado Credimujer, en donde las mujeres de los 24 estados del país pueden participar para ser parte del acompañamiento productivo.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, dio la información durante una conversación radial con la gerente general del Banco de Desarrollo de La Mujer (Banmujer), Angela Manzur, quien informó que, son 7 programas priorizados para las mujeres a través del Credimujer, los cuales se definen en producción de productos animales, artesanía, pesca, innovación, industrial, emprendedoras de rubros en general y proyectos relacionados a la tierra.

Estos programas, además del apoyo monetario, buscan la transferencia del conocimiento para que otras mujeres puedan desarrollarse económica y formativamente, según se expxlicó en la página web de MinMujer.

Manzur destacó que, Banmujer tiene sede en cada uno de los estados del país en donde señaló que mediante la página web www.banmujer.ve, se puede conocer la ubicación geográfica de las sedes y los números telefónicos para la atención a las mujeres.

“La idea es ir a los municipios a donde cuesta un poco más llegar, debemos hacer énfasis en la creación de los comité de mujeres, hay dos formas de tener comité, el territorial y el laboral”, dijo Manzur.

Asimismo, la titular de la cartera ministerial, indicó que el estado Sucre es uno de los que más ha constituido comité de mujeres, y esto se debe al proceso de formación que empodera a las mujeres.

“El 70% de mujeres integran y lideran los procesos de emprendimientos, por eso es tan importante conformarse, registrarse y acompañar a las mujeres para el empoderamiento femenino, en todos los sectores”, dijo Guzmán.

Solicitud de Financiamiento

A su vez, la ministra explicó que una de las ventajas de la solicitud de financiamiento es que los recaudos se entregan de manera digital, y que la tasa de pago es del 6%, además las mujeres deben firmar un contrato del aporte que se le dará a la red mujeres que quieren producir, para compartir los conocimientos. En la actualidad existen 61 mil comités de mujeres y 1 millón 16 mil mujeres inscritas en el registro venezolano de mujeres, siendo parte del desarrollo productivo de la nación.

Finalmente, Guzmán invitó a entusiasmarse a este programa para construir ideas en pro del aparato productivo:

“Es una visión garantizar el avance y que la mujer siga siendo vanguardia de tareas productivas, recientemente el Presidente en su gira a China logró importantes acuerdos para el país y nosotras debemos seguir promoviendo las políticas preventivas para ser garantes de que las estrategias se adecuen a la realidad de cada territorio incidiendo en la garantía de los derechos humanos, la prevención de la violencia, la construcción de la red de investigadores e investigadoras, con perspectiva de género, y la igualdad entre hombres y mujeres.” expresó Guzmán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!