No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Portugal devuelve $1500 millones a Venezuela

Más Leídas

La justicia de Portugal ha decidido este miércoles devolver unos 1500 millones de dólares de Venezuela que mantenían congelados desde el año 2019, por una disputa de tipo político.

Novo Banco es uno de los más de 50 bancos internacionales que mantiene retenido más de 1.600 millones de dólares (más de 1300 euros), pertenecientes al Estado venezolano.

Novo Banco es un banco privado con sede en Portugal, propiedad de Lone Star Funds, un fondo financiero con capital de los Estados Unidos (75%) y del Gobierno de Portugal (25%).

Un tribunal portugués ordenó a este banco devolver los 1500 millones de dólares al gobierno de Nicolás Maduro, según la cuenta Twitter del periodista Vladimir Villegas.

Desde 2019

Desde hace cuatro años, el entonces canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que Novo Banco retenía y bloqueaba 1.547.322.175 millones de dólares (€ 1.381.290.997), pertenecientes al Estado venezolano.

«El bloqueo o las sanciones de la administración Trump, son ilegales desde todo punto de vista, una violación sin precedentes del Derecho internacional y una nueva forma de guerra contra los pueblos que han decidido ser libres», manifestó en mensaje publicado en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al gobierno de Portugal pronunciarse sobre los más de mil 500 millones de dólares bloqueados por el banco de ese país.

Estas divisas estaban destinadas a la compra de medicinas y alimentos, por lo que el presidente Maduro instó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra el “robo de los recursos de la República”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!