No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Presidente Maduro aprueba 40.800 créditos para la juventud emprendedora

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro anunció que en el marco de algunos beneficios que se han preparado para la juventud, se aprobó la entrega de créditos para jóvenes emprendedores, a fin de motivar el crecimiento de la economía nacional con el apoyo de la juventud.

“El Banco de Venezuela debe proceder a entregar hoy mismo 40.800 nuevos créditos a la juventud emprendedora del país… que este dinero vaya a multiplicarse en la actividad económica. La juventud es echada pa´ lante, emprendedora, buena paga”, dijo el jefe de Estado durante el encuentro con los estudiantes en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Agregó que este apoyo brindado desde el gobierno, “es lo más bonito que podemos hacer, democratizar los créditos para que la juventud emprendedora multiplique su capacidad de trabajo”.

Además de estos créditos, el presidente aprobó la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes desde comunidades, liceos y universidades.

Aprobó que próximo 1 de junio se iniciarán los campamentos creativos a escala nacional con estudiantes creadores de contenido y el voluntariado de la Gran Misión Venezuela Joven.

Así mismo, instruyó preparar el Súper Mostacho Fest Bachiller en los 23 estados del país y el Distrito Capital, la organización del torneo nacional de videojuegos Arena Gamer para estimular el talento de los jóvenes en deportes virtuales y la activación del programa JuvenTour en aras de impulsar el turismo social y estudiantil, así como las prácticas de senderismo y campismo.

También instruyó avanzar en la adecuación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para que sean espacios para la ampliación de saberes, aprobó la realización del Hackathon Venezuela, iniciativa que comprende la celebración de Olimpiadas de Robótica y la búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras a nudos críticos vinculados con la energía.

“Nosotros sí respondemos a la juventud’’ dijo el mandatario.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!