No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Presidente Maduro inauguró el Festival Mundial “Viva Venezuela” en el estadio Monumental

Más Leídas

El concierto inaugural del Festival Mundial de la Cultura venezolana de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida encontró un Estadio Monumental repleto de cultores, autores y miles de otros asistentes que plenaron las tribunas.

Le tocó al presidente Nicolás Maduro inaugurar este festival señalando que se trata del más grande concierto dado en Venezuela.

La actividad se desarrollará del 10 al 19 de mayo en todos los espacios del territorio nacional.

Maduro afirmó que esta iniciativa demuestra que en Venezuela se está contruyendo una base sólida de la cultura y sus raìces.

Todo fue emoción en el estadio monumental, donde se hicieron presentes Vidal Colmenares, Lilia Vera, Daisy Gutiérrez, Francisco Pacheco, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez, Ana Cecilia Loyo, Fabiola José, José Delgado y Luisana Pérez, entre otros.

El autor del tema “Viva Venezuela”, que da nombre a la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida es Mitiliano Díaz, quien también stuvo en el evento inaugural de Caracas.

Se ejecutó uno de los planes del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, como lo fue el repique de 10 mil tambores, que forman parte del Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida.

La iniciativa rinde honor al Día de la Afrovenezolanidad y en tributo a la rebelión armada y antiesclavista, en pro de la igualdad que emprendió el zambo José Leonardo Chirino.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Festival reunirá las manifestaciones culturales de todo el país, generando así, una diversidad entre los pueblos indígenas y los movimientos afrodescendientes.

Participan en esta fiesta cultural reconocidas figuras, tales como Lilia Vera, Iván Pérez Rossi y Gualberto Ibarreto, que rinden homenaje a los cantores y autores venezolanos.

En otro momento del festival se presentará el culto a San Antonio de Padua del estado Lara. En el Bloque Tuyero participarán artistas como Francisco Pacheco, Juan Carlos Aponte, José Miguel, Arteaga y Mario Díaz. Luego harán su entrada los Diablos Danzantes de los estados Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Carabobo y La Guaira, reseñó teleSUR.

Como colofón, en el Bloque Oriental participarán el grupo de diversiones “Escobita de Monte” y otros colectivos. Habrá además una demostración de repique de tambores Macizón y Perra de La Guaira, y desde Colombia se presentará Kombilesa Mi.

Con información de VTV, Últimas Noticias y Correo del Orinoco

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!