No menu items!
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_img

Psoe firma acuerdo con Junts para que Pedro Sánchez permanezca 4 años más en La Moncloa

Más Leídas

El Partido Socialista Obrero Español firmó este jueves un acuerdo con el independentista Junts por Cataluña para que el Congreso de los Diputados apruebe la investidura de Pedro Sánchez para que permanezca cuatro años más en el Palacio de la Moncloa a cargo del gobierno del país.

El partido Junts tiene siete votos que le son necesarios a la alianza del Psoe para que el Congreso apruebe la investidura que se prevé para la próxima semana, después que fracasara la investidura de Núñez Feijoo, del PP, que obtuvo la primera minoría en las elecciones de julio de 2023.

El documento suscrito incluye una polémica Ley de Amnistía, que liberará de responsabilidades a independentistas juzgados por actos que hace años cometieron en el proceso de declarar la independencia de Cataluña. Entre ellos quedará sin búsqueda el jefe de Junts, Puigdemont, que vive desde hace años exilado en Bélgica.

El acuerdo incluye un sistema de verificación internacional del pacto suscrito.

El negociador del Psoe, Santos Cerdán asegura que el acuerdo con Junts es “para toda la legislatura”.

Puigdemont dijo, sin embargo, que ve abaierta una “etapa inédita”, pero advirtió que sin resutados no habrá estabilidad.

El pacto se anuncia cuando hay agitación en las calles, promovida por la ultraderecha de VOX, que incluso a acosado las sedes del Psoe.

Entre los críticos del acuerdo está el expresidente Felipe González (Psoe), quien advirtió que el hecho deshará la convivencia en España. González prefiere realizar otra vez las elecciones.

Los adversarios del pacto han recurrido a Europa para que revise los anuncios hechos, a ver si son consistentes con la legalidad de la Unión. Europa ha solicitado información.

Texto del documento

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!