No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Referéndum sobre el Esequibo se realizará el 3 de diciembre

Más Leídas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que la fecha para la realización del Referéndum Consultivo en Defensa del Esequibo será el 3 de diciembre de este año 2023, decisión que fue tomada por unanimidad por todos rectores de la junta directiva de la institución, reportó la televisora oficial VTV.

Amoroso indicó que, en los próximos días, se le informará al pueblo venezolano sobre los detalles de este referéndum consultivo, previo al análisis que debe hacer el Poder Electoral sobre las preguntas que se responderán en la convocatoria nacional.

El jefe del Poder Electoral precisó que después de aprobar el cronograma por la Junta Directiva del CNE, se tendrán tres días para dar respuesta al pueblo, y presentar la pregunta o preguntas para la convocatoria consultiva del próximo tres de diciembre.

Finalmente, Elvis Amoroso afirmó que “estas acciones fortalecen la democracia y al pueblo por el poder que le otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como poder constituyente originario”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional(AN), diputado Jorge Rodríguez, felicitó la labor del ente comicial en la construcción del sistema electoral más eficaz del mundo y por dar tan pronta respuesta a la solicitud de la realización del referéndum consultivo.

 

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!