Con la postergación de las elecciones, una vez que estaba servida la mesa, la agitación y acusaciones dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es la orden del día.
Los estudiantes fueron los primeros en protestar y anunciaban que está tomado el decanato hasta que ofrezcan unas explicaciones sobre lo ocurrido con los comicios.
La rectora García Arocha salió a dar la cara en la sede del Consejo Universitario, en medio de la agitación mientras los estudiantes le gritaban «Renuncia», según la cuenta Twitter de Luigino Bracci Roa.
(VIDEO) "¡Renuncia, renuncia!", le gritan estudiantes a Cecilia García Arocha tras la suspensión de las #EleccionesUCV2023 de hoy. Los estudiantes ingresaron al Consejo Universitario. La rectora lleva 15 años en el cargo, originalmente de 4 años. pic.twitter.com/a4Gua9wHtb
— Luigino Bracci Roa 🔧🚂 (@lubrio) May 26, 2023
La cuenta del periodista Víctor Amaya reporta a la rectora Cecilia García Arocha señalando que ella no es responsable de lo ocurrido este viernes en la UCV.
“Yo no tengo responsabilidad en lo que ocurrió aquí. Los insultos son gajes del oficio. Yo siento vergüenza por lo que sucedió hoy, pero no tengo culpa.”.
Foto @roifp