No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Rodríguez: No aceptaremos ser despojados del 15% de nuestro territorio

Más Leídas

La celebración del bicentenario de la Toma de Puerto Cabello fue oportunidad para los discursos de varias autoridades nacionales que se hicieron presentes en esa ciudad de Carabobo la noche de este miércoles 8 de noviembre.

Uno de ellas fue el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para aludir al tema de la reclamación del territorio Esequibo. Destacó que debe respetarse el territorio venezolano en toda su extensión e instó al país a participar en el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.

“No aceptaremos jamás ser despojados del 15% del territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló Rodríguez.

En la onda del evento por la unidad nacional realizado el martes en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la Asamblea se refirió a la unión de todo el país en un llamado a “ser parciales por la patria”.

“El referéndum consultivo no es más que una convocatoria para todas y todos, donde exista una sola voz que grite a los cuatro vientos que el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, precisó.

El tribuno hizo algunas menciones históricas, destacando que miles de venezolanos dieron su vida por la libertad. Instó a los venezolanos a dejar la antipatía, ya que la unidad nacional nos llama a ser parciales por la patria”, insistió.

Historia de la Guayana Esequiba

Jorge Rodríguez recordó el artículo 71 de la Constitución vigente que se refiere a los referendos, la consulta popular, y que allí estriba el llamado paa el 3 de diciembre pronunciarse acerca de la Guayana Esequiba.

En la acera de enfrenta puso a la empresa norteamericana ExxonMobil quien financia las estrategias comunicacionales para dañar la realización del referendo, y que tiene como títere al presidente de Guyana.

Vaticinó que después del 3 de diciembre  Venezuela será otra muy distinta “porque es el pueblo el que hablará” para no aceptar jamás el fraudulento laudo arbitral que la Corte Internacional de Justicia pretende ejercer.
Con información de Últimas Noticias
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!