No menu items!
martes, junio 18, 2024

Saime eliminó exigencia de carta de residencia para tramitar cédula o pasaporte

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo no exigirá a los usuarios presentar carta de residencia para tramitar la cédula de identidad, tal como se había previsto inicialmente.

“Exigir la carta de residencia como requisito fue un error”, dijo Viscaino en entrevista en Unión Radio..

“Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema. Usted solamente debe presentar la planilla de la cita”, anunció.

En su nuevo sistema, el Saime incorporó innovaciones, entre ellas facilitar la autogestión de la cédula de identidad.

«Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm si llega con la planilla», añadió el director del Saime.

En el caso de las personas que no manejan la tecnología, indicó que permitirá la asistencia. Vizcaíno insistió que con este nuevo procedimiento, el ingreso a la página es un proceso más fácil.

Reiteró que que siempre habían pedido información como el registro y el lugar de nacimiento. En cuanto a la información del aspecto físico, es para identificar a la persona.

“Esos datos van a permitir identificar a la persona en un futuro por una cuestión criminalística o en caso de una tragedia”, explicó.

 

El director del Saime indicó que con las nuevas tecnologías que adquirieron podrán agilizar el trámite de pasaportes.

En el caso de las personas trans, aclaró que con el sistema nuevo también indicó que la personas puede aparecer en su foto con su género actual, pero en el documento aparecerá el sexo con el que nació porque la ley todavía no admite el cambio de género.

“Lo que sí es que va a salir su nombre femenino o masculino, dependiendo del caso. Yo eso no lo puedo cambiar porque no hay legislación al respecto, cuando venga estamos preparados con este sistema nuevo porque estamos preparados para esas demandas que quizás vengan en el momento indicado”, agregó.

Estos son los requisitos definitivos:

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!