No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Se trabaja para un aumento salarial “sostenible en el tiempo”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de Fedecamaras, Carlos Fernández, aseguró que el aumento salarial en Venezuela, posiblemente sea de forma progresiva en la medida en que la economía se vaya recuperando, según reportó Unión Radio en su página web.

El presidente de Fedecámaras resaltó que lo interesante es que se está trabajando todas las instituciones para lograr un aumento salarial que sea sostenible en el tiempo.

Las discusiones, en la Comisión Tripatita organizada por le OIT en Venezuela, sobre un incremento salarial en el país avanzan a medida que se acerca el Día del Trabajador, 1ro de mayo.

Indicó que el 30 de abril se tendrá la metodología lista para el cálculo del salario mínimo y el 1 de mayo se realizará un anuncio sobre este.

Fernández explicó que eso no descarta que el salario mínimo de referencia vaya acompañado de otras medidas para ayudar a mejorar las condiciones de vida del venezolano.

Destacó que han avanzado muchísimo en la comisión tripartita organizada por la OIT donde trabajan en una cifra del aumento salarial.

«En la reunión de enero llegamos a un acuerdo de trabajar en la metodología para el cálculo del salario mínimo con una fecha de compromiso del 30 de abril de 2023» añadió.

Insistió en que la productividad está muy ligada al tema del salario mínimo y que, en la medida que se logren mayores medidas para la inversión, se mejorará la productividad y se podrá satisfacer el salario.

«En el sector privado el salario esta en un promedio de 120 dólares, no todos llegan, pero es el monto que más se repite» acotó.

Tomado de Unión Radio

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!