No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Sigue su curso en el TSJ impugnación de María Corina Machado

Más Leídas

El caso de la inhabilitación de la candidata de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, ha seguido su curso aun en época navideña. La Contraloría General de la República cumplió el estricto plazo que le dio la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar las explicaciones sobre por qué fue inhabilitada Machado. El pasado jueves 21, respondió formalmente al TSJ, según lo informó este tribunal.

Se trata del proceso de revisión judicial, acordado oficialmente el 30 de noviembre de 2023, con base a los acuerdos de Barbados entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la PLataforma Unitaria.

El TSJ había dado un plazo a la Contraloría que venció el 21 de diciembre para la enviar los antecedentes administrativos de este caso de inhabilitación política para ejercer cargos para María COrina Machado.

Machado había sido inhabiitado en el 2015 por el lapso de un año.  No están claras oficialmente las circunstancias de esta segunda inhabilitación, o del cambio en el lapso, ya que se alega que la candidata presidencial está ahora inhabilitada por 15 años.

Machado introdujo un libelo el 15 de diciembre ante el TSJ que pide que le sea levantada la inhabilitación, y si procede el amparo cautelar en este caso.

Alega que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, expresó quien aspira participar en las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024, según los acuerdos de Barbados.

Los negociadores del gobierno de Nicolás Maduro se han comprometido a tramitar con celeridad la petición de Machado y otras que se han presentado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!