No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Tiene ventajas exportar energía del Guri al norte de Brasil

Más Leídas

El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro se comprometió en Brasilia a proporcionar 120 megavatios al estado Roraima si se hacen las inversiones necesarias sobre el Guri.

Ante esto, el ingeniero electromecánico, Juan Carlos Rodríguez, comentó las ventajas que ofrece la exportación de electricidad desde Venezuela hacia el norte de Brasil, según declaraciones al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, donde estimó también que en la actualidad el precio del kilovatio podía rondar los siete centavos de dólar.

Rodríguez afirmó que ante las fallas de electricidad que se producen en el territorio nacional, la “generación hidroeléctrica de Guayana no se diseñó en su construcción para abastecer todo el país”.

«Aunque tuviera los 16 mil megavatios disponibles, el sistema de transmisión de alta tensión no está diseñado para transportar esa cantidad de energía», dijo.

Explicó que se trata de una “cantidad de energía excedente que se pudiera perfectamente volver a reconectar con Brasil”.

El ingeniero recordó que una parte importante de la generación de energía de las represas era dirigida para las empresas básicas de Guayana. «También se dirigían 200 megavatios hacia Brasil», acotó.

Aseguró que los 200 megavatios “no llega al 1,5% de la generación construida e instalada ahí”.

Rodríguez comentó que en su momento la exportación de electricidad hacia Brasil tenía un precio «muy interesante» para Venezuela.

«Era un negocio muy importante con un mercado prácticamente cautivo para nosotros, con energías limpias y económicas«, dijo.

El experto señaló que casi 30 millones de personas que habitan los estados Roraima y Amazonas de Brasil podían ser beneficiados con suministro de energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica del Guri.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!